top of page
Buscar
  • Foto del escritorGreen Nights Records

| Regresa Gorila Club |

El legendario colectivo de drum & bass vuelve por una noche



Hace unos meses llegaba a nuestros oídos rumores de que Gorila, el legendario colectivo valenciano de drum & bass, estaba tramando volver a juntarse, por una noche, para rememorar los años dorados de los tempranos años 2000.


Para los que no sepan quienes fueron, Gorila Club nació a finales de 2001 de la fusión de los colectivos Aphoteke Crew y Onze Crew, con la gente del minizin ociocultural Alittlebeat, de la promotora .beat, y de la distribuidora y tienda de discos Emot Records, contando con una potente sinergia de DJs, MCs, VJs, promotores y diseñadores.


Aunque desde mitad de los 90 Valencia ya era un rico caldo de cultivo de la cultura junglist, con Gorila se consolidó la escena engendrando un solido proyecto a través del cual trabajaron en distintos clubs de la ciudad del Turia como Le Club, ACTV, Repvplicca, Roxy, The Face, Don Mendo, Jam.


También contó con su propio club de programación semanal, Hotline, así como en clubs de otras ciudades como Metro (Alicante), On (Murcia), Cube (Barcelona), o Industrial Copera (Granada), y tuvo presencia en festivales de renombre como Sónar, Groove Parade, Observatori o Viña Rock entre otros.


En sus line ups, siempre contaron con artistas internacionales de renombre, y consiguieron que el drum & bass se hiciera un importante hueco en la escena valenciana y española, poniéndola al nivel de otros países europeos.


En marzo de 2005 Gorila dijo adiós, y aunque la mayor parte de sus miembros continuaron desarrollando otros proyectos durante varios años, a día de hoy ninguno de ellos sigue en activo dentro del drum & bass.


13 años después de su desaparición, es todo un lujo que la Gorila Family vuelva a juntarse para rendir homenaje a aquellos años dorados donde el drum & bass se profesionalizó y emergió del underground ibérico, para extenderse por todo el territorio.


La cita tendrá lugar este viernes en lo que fue la base de operaciones del mítico Hotline, la discoteca Three (Valencia). Formando el line up estará la crew casi al completo con Cham, Chola, Grass, Gabb, y S. Pequeño tras los platos, MC Rakkamutafukka como maestro de ceremonia, y el fiel escudero de la crew, Ledesma, como DJ invitado.


Una noche muy especial en la que sonarán todos los temazos de aquellos años y que hará las delicias de todos los nostálgicos y sospechosos habituales de aquella época, y de las generaciones posteriores que no la vivieron.

La vieja escuela vuelve en una cita ineludible para los amantes del drum & bass. ¡Gorila Club is Back!




2 visualizaciones0 comentarios
deejay22.png
Hispasonic_8bf20711a04b360e54928594001c6
proshare-logo-h100.png
logo_v2_dark (6).png
xk373QSqcGVtbzrlldA9_HD_Logo_2020.png
labelsbase net.png
bottom of page