top of page
Buscar
  • Foto del escritorGreen Nights Records

Librería gratis Sounds Of Life WAV: 904MB de sonidos cotidianos, limpios y transformados.


En sus formas brutas y procesadas, Sounds Of Life nos da una inusual y valiosa librería gratis


Tras erigirse como ganadora del reciente KVR Developers Challenge 2018 en la categoría de Librería Gratis, Sounds Of Life merece toda nuestra atención. Y no sólo por ese galardón destacado, sino porque su propuesta de contenido es fresca, exclusiva y de mucho valor. Estamos hablando de un original banco de sonidos que contiene todo tipo de grabaciones de sonidos diarios de la vida, tanto en forma bruta como en versiones procesadas que nos brindan efectos extraños e inusuales.


En definitiva, estamos ante una librería gratis que además se rodea de mucho valor por su orientación diferente respecto a lo habitual, además de su concepción experimental. Su contenido, tomado en forma bruta, nos entrega una interesante pila de sonidos cotidianos; pero quizá su mayor logro radique en las transformaciones de dichos sonidos crudos en partes musicales, acordes, tambores, atmósferas, y efectos.


Cuando el material usual se torna en sorpresa: una librería gratis de recursos creativos


Desde sirenas de vehículos de urgencias, a microondas, motores, zumbidos, y bocinazos; e incluso ladridos de perros, sonidos de bebés, alarmas, campanillas, teléfonos, frases habladas, y máquinas. Cuando hablamos de “sonidos de la vida”, cabe imaginarse elementos usuales, aunque ese ejercicio de edición también nos pone en bandeja monstruos, drones, chillidos, ruidos alienígenas, puñaladas, espectros evolutivos, y mucho más.


Sounds Of Life parece así una rica fuente de material en bruto para diseñadores de sonido, que quizá encuentren un brillo de inspiración para su carga en samplersgranulares o sintetizadores que les lleven a obtener encuentros puntuales magistrales. Pero es asimismo útil para creadores musicales y productores de cualquier género: Sólo tienes que ponerte a buscar aquí sonidos cotidianos para mezclarlos con tus baterías, fondos, colchones y atmósferas, persiguiendo una finalidad concreta en la sonorización de pasajes, o en pro de crear fabulosos intros y finales.

Y como ejemplos dignos de uso y aprovechamiento sobre este material, fíjate en estas dos demos SoundCloud que sacan petróleo de esta librería gratis…



Al mismo tiempo, YouTubers y editores de vídeo, Radio y podcastings, conseguirán en esta librería gratis cientos de sonidos que engrosarán su lista de recursos a base de archivos WAV de altísima calidad. La inspiración está garantizada.


Este material abarca más de 900MB de contenidos, y su descarga realiza de forma directa y sin necesidad de registro desde la página que enlazamos con el botón verde inferior. No olvides compartir con nosotros tus logros e ideas al emplear este material: Será genial leer tus comentarios más abajo con tus aportaciones.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page